Miembros de la Dirección General de Integración Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia, se presentaron esta mañana en el Centro Cultural, con el fin de capacitar sobre el programa Proteger al personal municipal del área de Salud.
La capacitación se viene desarrollando en toda la provincia y tiene por finalidad fortalecer la estrategia de prevención y control de enfermedades no transmisibles, en un marco de protección de la población vulnerable.
Presentada por el director de Salud, Pablo Romero Delisa, la Coordinadora del referido programa, Ana López,
Proteger es uno de los programas que bajan desde las autoridades sanitarias nacionales y articulando con la Provincia y los municipios.
“Encara las enfermedades crónicas no transmisibles que son una problemática en el marco de la pandemia por la que estamos atravesando. Ahora que estamos saliendo paulatinamente, es muy importante empezar a evaluar a la población e identificar aquellas instancias que constituyen factores de riesgo que a nivel mundial, se constituyen en la primera causa de enfermedad y mortalidad. Debemos reforzar y retomar el seguimiento de este tipo de enfermedades, con el foco en diabetes e hipertensión y los otros factores de riesgo cardiovascular que conducen a ellas también”, detalló la coordinadora provincial.